martes, 4 de mayo de 2010

Mi experiencia personal en la escuela.


Mi educación escolar comenzó a los 3 años de edad, en un Jardín de Infantes al que asistí hasta los 5 años. Se organizaba en distintas aulas, cada alumno tenía un guardapolvo de color según el género (rosa para las nenas, celeste para los nenes).
Aprendíamos a escribir, a contar y a leer. También teníamos música y educación física.
Estaba todo controlado por tiempo, pero no de manera muy estricta.
Luego de cumplir los 6 años, ingresé a la escuela primaria. Debíamos asistir con guardapolvo blanco, largo hasta las rodillas. Las aulas estaban organizadas en filas de pupitres. La maestra decidía con quién y dónde debíamos sentarnos. Seguíamos teniendo educación física y música. Las materias se daban por áreas, en un horario determinado. También contaba con dos recreos de 15 min., que se llevaban a cabo en un patio donde están los alumnos de los distintos grados.
Había una sola maestra que daba la mayoría de las áreas.
Estuve en la escuela primaria hasta finalizar 7mo grado. Al cumplir los 13 años ingresé a la secundaria. Allí las materias están dadas por profesores, cada uno especializado en su área. En el caso de la escuela a la que asisto no utilizamos guardapolvo. Básicamente, la organización es la misma que en el nivel primario, salvo que, en este nivel, se lo prepara al alumno para la educación universitaria.

1 comentario:

  1. Estimada Mary Jane: acabo de descubrir tu blog, y me resultaría de muchísimo interés pedirle a mis alumnos del profesorado que realicen comentarios en el mismo durante Junio y Julio del 2011... Si estás interesada en este tipo de colaboración, ¿podrías enviarme un mail a gladysbaya@gmail.com? ¡Espero tu respuesta!

    ResponderEliminar